VOLVER


ESPECIALIZACION PROFESIONAL GESTION DE EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS
CUATRIMESTRALboton

PERFIL PROFESIONAL

El egresado del curso estará capacitado para planificar, poner en marcha, dirigir, gestionar, controlar, evaluar y proyectar su emprendimiento/negocio de auto empleo o de cuenta propia en unidades económicas de tamaño micro, emprendimientos asociativos o participar con otros/as en el desarrollo de diferentes actividades socio productivas.

Al finalizar el curso estará en condiciones de:

  • Definir el tipo de negocio de acuerdo con el contexto y sus condiciones personales.
  • Planificar su puesta en marcha y efectuar cálculos de costos a través de determinar el “punto de equilibrio del emprendimiento”.
  • Utilizar herramientas TICs de uso corriente en su entorno de trabajo.
  • Hacer difusión de su propuesta de negocio.
  • Organizar aspectos centrales del emprendimiento donde trabaje.
  • Incorporar criterios de calidad del servicio de atención al cliente y de solidaridad entre pares.
  • Participar en ferias y en entidades empresariales, o en emprendimientos de tipo cooperativo.

Los contenidos del curso se adaptarán a las inquietudes y proyectos de los cursantes.

NÚCLEOS TEMÁTICOS:

  • Planificación, cálculos y formulación del proyecto.
  • Administración, gestión y funcionamiento del emprendimiento.
  • Evaluación, desarrollo y comunicación de la experiencia.

 

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL  (166 HORAS RELOJ)

REQUISITOS: 

  • Estudios primarios o equivalente.  
  • Egresado de cursos de Formación Profesional o similares para aplicar los contenidos del curso a un proyecto socio productivo.
  • Dominio de herramientas informáticas: procesador de textos, planilla de cálculo, presentaciones y navegación en Internet.

CERTIFICACIÓN:  Especialización Profesional Gestión de Emprendimientos Productivos

 



GESTOR DE REDES SOCIALES
COMMUNITY MANAGER

CUATRIMESTRAL boton

Perfil Profesional

El/la Gestor/a de Redes Sociales estará capacitado/a para crear una página comercial en Redes Sociales, gestionar campañas publicitarias, optimizarlas, utilizar software de escucha y medir su rendimiento.

Módulo 1- ECOSISTEMA Y COMUNICACIÓN DIGITAL

  • Características del usuario participativo: prosumidores.
  • Identidad digital. Reputación online.
  • Perfil, roles y funciones del Gestor de Redes Sociales.

Módulo 2. REDES SOCIALES. GESTIÓN

  • Principales Redes Sociales: Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, Twitter, Whatsapp.
  • Selección de la Red Social según el tipo de negocio.
  • Manejo de las Redes Sociales.
  • Tonos de la comunicación y armado de Contenidos.
  • Campañas. Crisis Digital.
  • Tipos de publicidad online.

Módulo 3: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA REDES SOCIALES

  • Herramientas para crear imágenes e infografías.
  • Herramientas para recolectar, automatizar y programar contenidos.
  • Herramientas de monitorización y búsqueda de palabras claves.
  • Recursos de Optimización del tiempo.

Módulo 4. INFORMES Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

  • KPIs en Redes Sociales. Medición.
  • ¿Qué es el ROI?
  • Armado de propuesta de CM.

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL
REQUERIMIENTO: : Estudios primarios o equivalente. Dominio básico de manejo de PC y navegadores web.
CERTIFICACIÓN: GESTOR DE REDES SOCIALES


00


LIQUIDACION DE SUELDOS Y JORNALES
CUATRIMESTRAL boton

El Auxiliar en Liquidación de Sueldos y Jornales estará capacitado para liquidar sueldos, jornales, adicionales, horas extras, licencias, asignaciones familiares por SUAF, sumas remunerativa y no remunerativas. Además, podrá establecer las retenciones y contribuciones sociales, confeccionar planillas de liquidación, retención a la 4ª categoría de impuestos a las ganancias,  recibos de sueldos y llevar el libro de sueldos y jornales. 

CONTENIDOS
:

  • Contrato de trabajo, haberes, descuentos, retenciones, SUAF (Sistema Único de Asignaciones  Familiares).
  • Formas de remuneración: quincenal, mensual, otras.
  • Convenios colectivos de trabajo: conceptos,  aplicación. (130/75)
  • Ley de contrato de trabajo: Aspectos generales, aplicación, libros y registros según normativa vigente.
  • Impuestos a las ganancias, retención a la 4º categoría.
  • Planilla de Cálculo como herramienta de trabajo.

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL
REQUERIMIENTO: Auxiliar contable, perito mercantil, bachiller contable, equivalente o prueba de nivel.
CERTIFICACIÓN: Auxiliar en Liquidación de Sueldos y Jornales


OPERADOR DE SOFTWARE DE GESTION ADMINISTRATIVO CONTABLE TANGO GESTION
CUATRIMESTRAL boton

El Operador de Software de Gestión Administrativo Contable podrá operar el Sistema de Gestión tipo Tango y adaptarse a otros del mercado. Además podrá realizar tareas administrativas en distintas áreas de la empresa: depósito, ventas, compras o RRHH aplicando el utilitario.

CONTENIDOS

MÓDULO COMPRAS

  • Parametrización.
  • Actualización de Archivos.
  • Registraciones y operaciones de gestión de Compras. Comprobantes, registración de comprobantes de compras, facturas, notas de débito, notas de crédito y remitos a proveedores.

MÓDULO VENTAS

  • Parametrización del Módulo Ventas.
  • Actualización de Archivos.
  • Registraciones y operaciones de gestión de Ventas. Pedidos, Generación de Pedidos, seguimiento de pedidos.
  • Facturación. Generación de los comprobantes de ventas: Facturas, Notas de débito, Notas de crédito, remitos a clientes. Listas de Precios, Condiciones de Venta.

MÓDULO STOCK

  • Parametrización del módulo Stock.
  • Longitud de agrupaciones, Agrupación de artículos, Familias, grupos e individuos.
  • Talonarios, Tipos de comprobantes, Depósitos, Definición de escalas.
  • Carga de artículos. Ingreso y Egreso de Stock.


MÓDULO CONTABILIDAD

  • Parámetros, Datos del Ejercicio, Índices, Plan de Cuentas, Asientos.
  • Importación de otros módulos.
  • Balances, Mayor.

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL
REQUERIMIENTO: Conocimientos contables y manejo básico de PC.
CERTIFICACION: Operador de Software de Gestión Administrativo Contable

 


OPERADOR DE HERRAMIENTAS DE MARKETING Y VENTAS DIGITAL
CUATRIMESTRALboton

Esta capacitación laboral está dirigida a trabajadores/as que ejercen diversas actividades de producción y/o servicios que necesiten fortalecer su actividad profesional mediante el uso de medios digitales de promoción. Puede alcanzar a trabajadores de cualquier especialidad que deseen potenciar su actividad mediante promoción de productos y servicios y venta digital.

PERFIL PROFESIONAL

El Operador de Herramientas de Marketing y Venta Digital interviene en la ejecución de estrategias de promoción de productos y/o servicios mediante el manejo de herramientas, plataformas y otros medios digitales adecuados a esos fines. Para realizar esta intervención este operador:
- Conoce y utiliza plataformas web orientadas a la promoción por medios electrónicos de comercialización.
- Selecciona herramientas, plataformas y medios de entorno digital.
- Aplica herramientas de mercadeo digital.
- Usa las redes sociales como medio de promoción de su propia actividad profesional, de terceros y/o de la organización en la que se desempeña.
- Selecciona y utiliza herramientas de medición de audiencia.
- Produce e interpreta informes de registro de métricas obtenidas.
Los recursos que habitualmente utiliza para realizar esta actividad son buscadores (Google, Yahoo), plataformas de desarrollo, redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin), herramientas multimedia.

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL
REQUERIMIENTO: Estudios primarios o equivalente. Dominio básico de manejo de PC y navegadores web.


CERTIFICACIÓN:Operador de Herramientas de Marketing y Venta Digital




boton

000

ADMINISTRACION - AUTOMOTORES - COMUNICACION SOCIAL - ELECTRICIDAD - GASTRONOMIA - GRAFICA - INFORMATICA - SALUD - SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE - SERVICIOS PERSONALES