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CULTURA DEL TRABAJO
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Perfil de egresado:
El egresado podrá hacer uso de las herramientas y estrategias necesarias para desempeñarse eficazmente en la búsqueda de trabajo.

Contenidos:

  • Cómo iniciar la búsqueda de empleo.
  • Elaboración del propio perfil laboral.
  • Análisis de las propias fortalezas y limitaciones para orientar la búsqueda. 
  • Qué esperan las empresas del trabajador. Áreas de competencia. Ajuste del perfil a las demandas del mercado con la actualización y capacitación que el área de trabajo requiere.
  • Cómo buscar la oferta laboral. Canales de búsqueda laboral elegidos para construir una estrategia.
  • Cómo presentarse en forma profesional.
  • Herramientas para la elaboración y presentación de un Currículum Vitae eficaz. 
  • Requisitos para la confección de la Carta de Presentación acorde.
  • Información necesaria para un óptimo desempeño en el proceso de la Entrevista laboral.

DURACIÓN: BIMESTRAL
REQUERIMIENTO: Estudios primarios o equivalente.
CERTIFICACIÓN: Cultura del Trabajo



CAPACITACION EN ORATORIA
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INTRODUCCIÓN

  • La Oratoria como comunicación pública. Etimología y origen de la palabra. 
  • Comunicación: Elementos que intervienen.
  • Oratoria como forma particular del fenómeno de la comunicación.
  • Diferencias entre comunicación y expresión.
  • Cómo hablar en público. ¿Quiénes no deben hablar? Aprender a expresarse para el público.

UNIDAD 1: EL ORADOR

  • El orador o conferenciante. Capacidad de hablar en público.
  • Preparación del orador. ¿Cómo aprender a hablar en público?
  • Obstáculos psicológicos que dificultan la comunicación: miedo, pánico escénico, timidez. Técnicas para resolverlos.  
  • Obstáculos sociológicos: La falta de protagonismo de la gente y la organización autoritaria de la sociedad. 
  • Cualidades y condiciones del orador. Formación de un orador líder. Características de un buen líder.

UNIDAD 2: EL DISCURSO

  • El discurso. Tipos. 
  • Elaboración del discurso o conferencia. Selección del tema. De qué hablar y para qué. Cómo preparar el discurso, conferencia o debate. Pasos a seguir.
  • Lenguaje y estilos. Apoyos visuales, función.
  • Duración del discurso, tiempos.

UNIDAD 3: LA PRESENTACIÓN

  • Cuestiones básicas acerca de la presentación y sus formas.
  • Aspectos físicos y técnicos condicionantes de una intervención pública. 
  • Recursos expresivos: "paralingüística" estilo e ingredientes.
  • Recursos fonéticos: elocución, voz y dicción. Reglas y ejercicios. 
  • Recursos visuales: "kinesia",  gestos, comportamiento no verbal, lenguaje del cuerpo. 
  • Actitud general. Espacio: "Proxemia".

UNIDAD 4: EL AUDITORIO

  • El auditorio o público. Importancia en el proceso comunicativo.
  • Análisis del grupo que va a escuchar. Características.
  • Tipos de auditorio. Manejos de los mismos. Retroalimentación.

UNIDAD 5: PRÁCTICA ORATORIA

  • Puesta en práctica y ensayo de lo visto en el curso. Ejercicios grupales e individuales. 
  • Práctica con diferentes tipos de auditorio: frío, activo, indiferente, participativo.
  • Auto evaluación y evaluación final.

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL
REQUERIMIENTO: Estudios primarios o equivalente.
CERTIFICACIÓN: Capacitación en Oratoria



GESTOR DE REDES SOCIALES

Community Manager

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Perfil Profesional

El/la Gestor/a de Redes Sociales estará capacitado/a para crear una página comercial en Redes Sociales, gestionar campañas publicitarias, optimizarlas, utilizar software de escucha y medir su rendimiento.

Módulo 1- ECOSISTEMA Y COMUNICACIÓN DIGITAL

  • Características del usuario participativo: prosumidores.
  • Identidad digital. Reputación online.
  • Perfil, roles y funciones del Gestor de Redes Sociales.

Módulo 2. REDES SOCIALES. GESTIÓN

  • Principales Redes Sociales: Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, Twitter, Whatsapp.
  • Selección de la Red Social según el tipo de negocio.
  • Manejo de las Redes Sociales.
  • Tonos de la comunicación y armado de Contenidos.
  • Campañas. Crisis Digital.
  • Tipos de publicidad online.

Módulo 3: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA REDES SOCIALES

  • Herramientas para crear imágenes e infografías.
  • Herramientas para recolectar, automatizar y programar contenidos.
  • Herramientas de monitorización y búsqueda de palabras claves.
  • Recursos de Optimización del tiempo.

Módulo 4. INFORMES Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

  • KPIs en Redes Sociales. Medición.
  • ¿Qué es el ROI?
  • Armado de propuesta de CM.

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL
REQUERIMIENTO: : Estudios primarios o equivalente. Dominio básico de manejo de PC y navegadores web.
CERTIFICACIÓN: GESTOR DE REDES SOCIALES


ADMINISTRACION - AUTOMOTORES - COMUNICACION SOCIAL - ELECTRICIDAD - GASTRONOMIA - GRAFICA - INFORMATICA - SALUD - SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE - SERVICIOS PERSONALES