VOLVER


AUTOCAD 2D Y 3D
DISEÑO PROYECTUAL ASISTIDO POR COMPUTADORA
CUATRIMESTRAL boton

DISEÑO PROYECTUAL ASISTIDO POR PC AUTOCAD 2D.

El Dibujante Cadista de 2D estará capacitado para realizar planos de toda índole: electricidad, gas, municipal, de obra, proyectos, etc. haciendo uso de utilitario Cad.

CONTENIDOS

  • Entorno.
  • Ventana de comandos y opciones.
  • Plantillas y unidades.
  • Limites, rejillas y forzar cursor.
  • Primeros pasos.
  • Líneas.
  • Tipos de zoom.
  • Selecciones y colores.
  • Guardar y abrir archivos.

 

  • Figuras predeterminadas.
  • Círculos, elipses y arcos.
  • Rectángulos y arandelas
  • Poli líneas, splines y polígonos.
  • Auxiliares y propiedades.
  • Sistema de coordenadas y edición de objetos .
  • Referencia a objetos.
  • Scp.
  • Comandos de edición.

 

  • Capas.
  • Crear y eliminar capas.
  • Administrador de propiedades de capas.
  • Administrar capas.
  • Sombreados y líneas.
  • Patrones.
  • Sólidos y degradados.
  • Apartado opciones.
  • Tipos de líneas.

 

  • Textos.
  • Tipos.
  • Editar texto de líneas múltiples.
  • Importar y corregir ortografía.
  • Bloques.
  • Creación e inserción.
  • Edición de bloques y herramientas de consulta.
  • Matrices.

 

  • Cotas
  • Otros tipos de cotas.
  • Edición de cotas.
  • Espacios de trabajo e impresión.
  • Ventanas graficas.
  • Impresión.

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL
REQUERIMIENTO: Estudios primarios o equivalente. Conocimientos de PC
CERTIFICACIÓN: Diseño proyectual asistido por PC



DISEÑO PROYECTUAL ASISTIDO POR PC AUTOCAD 
3D

DISEÑO PROYECTUAL ASISTIDO por COMPUTADORA AVANZADO

El Dibujante Cadista de 3D estará capacitado para diseñar objetos en tres dimensiones, así como figuras geométricas simples o maquetas de obra, piezas mecánicas, etc.  haciendo uso de utilitario Cad.

CONTENIDOS

  • Modelado 3D.
  • Objetos 3D predeterminados.
  • Scp, rejilla y pinzamientos.
  • Gizmos y subobjetos.
  • Edición de objetos 3D.
  • Vistas 3D.
  • Vistas.
  • View cube.
  • Otros comandos de navegación.
  • Instantáneas y estilos visuales.

 

  • Cámaras y renderizados.
  • Cámaras.
  • Propiedades de las cámaras.
  • Animaciones.
  • Trayectorias.
  • Materiales.
  • Aplicación de materiales.
  • Editor de materiales.
  • Editar texturas y crear nuevos materiales.
  • Apartado materiales.

 

  • Renderizado.
  • Renderizar.
  • Ajustes de exposición.
  • Fondos de vista.
  • Luces.
  • Luz natural.
  • Luz puntual.
  • Foco.
  • Distante.

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL (Segundo cuatrimestre)
REQUERIMIENTO: Autocad 2D o equivalente.
CERTIFICACIÓN: Diseño proyectual asistido por PC Avanzado

 


DISEÑO DE PAGINA WEB

CUATRIMESTRAL boton

El egresado de Diseño de Web está capacitado para desarrollar páginas Web dinámicas accesibles desde distintos dispositivos.

Se utilizará Wordpress, una plataforma avanzada que con conocimientos mínimos de programación permite trabajar con complementos para el desarrollo web de tiendas e-commerce, sitios institucionales y/o personales.

CONTENIDOS

  • Estructura de una página HTML.
  • Incorporación de imágenes y creación de galerías.
  • Maquetación Web.
  • Instalación de Wordpress.
  • Plugins y Temas.
  • Animaciones.
  • Diseño adaptativo.
  • Crear carrito de compras para una tienda online incluyendo la configuración de impuestos, envíos y métodos de pago.
  • Formularios.
  • Alojamiento de sitio en servidor real.

DURACIÓN:CUATRIMESTRAL 
REQUERIMIENTO: Ciclo básico Secundaria o equivalente. Manejo de PC y uso de Internet. 

CERTIFICACIÓN: Diseño de Web.



PROGRAMADOR DE SISTEMAS INFORMÁTICOS MULTIMEDIALES
CUATRIMESTRAL boton

El egresado estará capacitado para:

  • Reconocer y aplicar las herramientas  y técnicas de programas de diseño multimedia combinando  distintos soportes de la comunicación – texto, sonido, imagen, fotografía, animación gráfica y  video.
  • Crear producciones de video, presentaciones (profesionales, educativas, comerciales, culturales o de entretenimiento), animaciones, demostraciones, guías interactivas y simulaciones.

CONTENIDOS:
ADOBE PREMIERE:

  • Reconocimiento y uso de herramientas y técnicas de edición, creación de videos, composiciones gráficas y efectos especiales.
  • Práctica de efectos y transiciones.
  • Organización de de objetos en el espacio de trabajo.
  • Tratamiento de imágenes y textos.

ADOBE AUDITION:

  • Reconocimiento y uso de herramientas y técnicas de creación, edición, filtros, limpieza y mezcla de audios. Trabajo con canales y pistas de audios.
  • Automatización de tareas.

ADOBE AFTER EFFECTS:

  • Reconocimiento y uso de herramientas para el diseño de efectos especiales combinando videos, textos, audios e imágenes.

    REQUISITOS: Estudios primarios o equivalente; conocimientos básicos de informática.

    CERTIFICACIÓN: Programador de Sistemas Informáticos Multimediales.

 


OPERADOR DE SISTEMA DE ANIMACIÓN COMPUTARIZADA RHINOCEROS - MODELADO 3D - INTERFACE RHINOCEROS 6

ANUAL boton

Descripción del curso:

Rhinoceros 3D es una herramienta de software para modelado en 3D basado en NURBS utilizada para el diseño gráfico, industrial, naval, de joyas, automotriz, la ingeniería y arquitectura como en multimedia.

Al finalizar el curso los egresados estarán en condiciones de:

  • Modelar y representar tridimensionalmente modelos de complejidad media.
  • Concebir procesos de modelado con una metodología generativa con énfasis en la creación estructurada.
  • Comprender conceptualmente sus herramientas y las de otros softwares similares extrapolando sus técnicas.
  • Utilizar distintos soportes para facilitar el diseño de sus proyectos.
  • Diseñar en 2D, transformar en 3D o viceversa.
  • Crear diseños para distintas industrias, mejorar las características de objetos existentes y lograr diseños propios.
  • Aplicar a sus diseños distintos materiales efectos y entornos que le permitirán mostrar los proyectos 3D de manera profesional, logrando presentaciones de alta calidad.
  • Aplicar herramientas de animación a sus proyectos, logrando visualizar los mismos en movimiento o realizar recorridos virtuales, generando archivos en distintos formatos de video.

Contenidos:

MODULO I

  • Interfaz, partes, entorno gráfico, comandos para manipular objetos, crear layers o capas, seleccionar objetos.
  • Ayudas para el dibujo, forzado a la rejilla, ortogonal, etc. Dibujo en 2 dimensiones. Coordenadas absolutas, relativas y polares. Líneas, curvas y polilíneas, editar curvas. Referencias a objetos. Extruir.

MODULO II

  • Empleo de gumball. Comandos de análisis. Círculos, arcos, recortar, elipses, polígonos, espirales, hélices. Restricciones (smartrack, planar, proyectar).
  • Superficies de revolución y barrido. Creación de superficies mediante planos. Empalmar, mezclar, chaflan en curvas. 
  • Herramientas de transformación, mover copiar, rotar, agrupar, reflejar, escalar, curvas.
  • Recortar, partir, unir, extender, desfasar, matriz en superficies y curvas.
  • Modelado de superficies. Fluir por superficies.

MODULO III

  • Sólidos, unión, diferencia, intersección. Edición y creación de sólidos. Corte de sólidos. Texto. Puntos de control. Modelado de una pieza.

MODULO IV

  • Dibujo de planos, cotas, anotaciones, documentación. Principios básicos de Renderizado en Rhinoceros. Materiales, luces, texturas y entornos.
  • Realización de objetos de uso cotidiano.
  • Instalación y uso de plugin (Bongo).
  • Animación Básica de un objeto.
  • Animación y renderizado de los objetos 3d. Videos en distintos formatos
  • Impresión de objetos sencillos.

 

REQUISITOS: Ciclo Básico Secundario. Manejo de PC. Nociones de geometría.
DURACIÓN:113 horas reloj.

CERTIFICACIÓN:  Operador de Sistema de Animación Computarizada

 

 


PROGRAMADOR
ANUAL boton

Perfil Profesional:

El PROGRAMADOR está capacitado para: :

  • Escribir, testear, depurar y mantener el código de programación de los programas en el marco de un equipo de trabajo o en forma individual bajo supervisión.
  • Escribir programas de acuerdo a las especificaciones formales dadas por los analistas de sistemas y transformar el diseño en instrucciones concretas que pueden ejecutarse en la computadora.
  • Testear programas en busca de bugs (errores de programación) dentro del proceso de prueba y depuración de errores.
  • Participar en la actualización, reparación, modificación, ampliaciÓn y mantenimiento de software.

Estructura modular del trayecto curricular

Para la aprobación del curso los estudiantes deberán cursar y aprobar los siguientes módulos:

  • Técnicas de Programación.
  • Programación Orientada a Objetos.
  • Base de Datos
  • Relaciones Laborales y Orientació profesional.
  • Prácticas Profesionalizantes.

DURACIÓN: ANUAL
REQUISITOS:Estudios secundarios o equivalente.

CERTIFICACIÓN: Programador

 

 

 


HABILIDADES DIGITALES

CUATRIMESTRAL boton

OBJETIVOS DEL CURSO:

• Operar los dispositivos digitales adecuados ante los nuevos escenarios ocupacionales, culturales y sociales.
• Conocer y utilizar los programas y aplicaciones más difundidos para la búsqueda, selección y desarrollo de la información en los entornos virtuales.
• Utilizar de modo seguro y responsable la información digital a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

CONTENIDOS GENERALES

• Reconocimiento de equipamiento informático (hardware).
• Programas y aplicaciones de uso cotidiano.
• Navegación, Internet e interacción en entornos digitales.
• Herramientas para el trabajo colaborativo.

DURACIÓN: Anual (60 horas reloj).

REQUISITOS: nivel de la Educación primaria, acreditable a través de las certificaciones oficiales del sistema educativo nacional (Ley N°26.206).
CERTIFICACIÓN: de capacitación laboral: HABILIDADES DIGITALES

 

ADMINISTRACION - AUTOMOTORES - COMUNICACION SOCIAL - ELECTRICIDAD - GASTRONOMIA - GRAFICA - INFORMATICA - SALUD - SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE - ESTÉTICA PROFESIONAL