ÁREA HOTELERÍA Y TURISMO

Inscripción cerrada

PERFIL PROFESIONAL

El Auxiliar de Protocolo y Ceremonial estará capacitado para::

  • Desenvolverse en el Área de Protocolo y Ceremonial en los ámbitos público y privado.
  • Asistir en la planificación, organización y ejecución de eventos, reuniones, actos y ceremonias protocolares de acuerdo al ámbito de aplicación y legislación vigente.
  • Aplicar herramientas propias de la especialidad y reglas de cortesía y etiqueta.
  • Asesorar en la materia.

CONTENIDOS

  • Orígenes del Ceremonial. Glosario de la especialidad. Ámbitos de Aplicación. Campo de acción.
  • Reglas Protocolares.
  • Precedencia, Presidencia, Lugar de Honor, Centro Métrico.
  • Legislación vigente
  • Dispositivos Protocolares.
  • Saludos y presentaciones.
  • Imagen personal e institucional.
  • Redacción Protocolar.
  • Uso y tratamiento de símbolos y emblemas.
  • Regalos protocolares.
  • Organización Protocolar de Eventos.

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL

REQUERIMIENTOS:  Estudios primarios completos.

CERTIFICACIÓN: Auxiliar de Protocolo y Ceremonial.

Cuatrimestral

PERFIL PROFESIONAL

El Organizador Profesional de Eventos (OPE) estará capacitado para planificar, organizar, gestionar, ejecutar y evaluar eventos en distintos ámbitos de los sectores público y privado.

CONTENIDOS:

  • Introducción a la especialidad y al sector.
  • El evento como herramienta de comunicación.
  • Norma IRAM-SECTUR 42900:2009
  • Actividades, características y objetivos del departamento / empresa de eventos.
  • La organización profesional de eventos. Perfil profesional del organizador de eventos, funciones, competencias y actividades.
  • Tipos de eventos según objetivos, cliente, público destinatario y ámbitos.
  • Actores que intervienen en la organización de eventos.
  • Etapas y acciones en la planificación: antes, durante y después.
  • Herramientas de gestión y control: calendarización, lista de chequeo, timing y evaluación.
  • Sedes para eventos: tipos, servicios, seguridad, protocolos según situación sociosanitaria, accesibilidad, comodidad y sustentabilidad. Ambientación.
  • Costos, honorarios y presupuestos. Fuentes de financiamiento.
  • Herramientas básicas de protocolo.
  • COVID-19: Nuevas prácticas y aprendizajes.

REQUISITOS DE INGRESO: Estudios primarios completos.

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL (150 Horas Cátedra)

CERTIFICACIÓN: Práctico en Organización de Eventos

Inscripción cerrada

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N° 402 DE TRES DE FEBRERO “NTRA. SRA. DE CASTELMONTE”

Sede Central: Padre Carisio Pizzoni N° 2045. Pablo Podestá (1657). Tres de Febrero. Buenos Aires. Argentina.

Teléfono: 4547 1010

Correo electrónico: estudiantes@castelmonte.edu.ar

Subsede Altos de Podestá – Capilla Santa Rosa de Lima: Av. Márquez N° 2521. Altos de Podestá. Tres de Febrero. Buenos Aires. Argentina.